loader image

¿Qué son diamantes Lab-Grown?

¿QUÉ SON DIAMANTES LAB-GROWN?

Los diamantes Lab-Grown son, como lo dice su nombre, diamantes. Si hacemos la comparación, son física, química y ópticamente idénticos a los diamantes naturales. Esto es porque ambos son diamantes, la diferencia principal es su origen, por lo que tarda muchísimos años menos crearlos en un ambiente controlado versus en una mina.

Son creados a partir de carbón cristalizado, exactamente igual que los de mina. Sabrán que son diamantes Lab-Grown solo a través de análisis especializados de alta tecnología o a través del grabado láser “LG” que aparece en el diamante.

Existen dos métodos. El primero, llamado HPHT (High Pressure, High Temperature) que replica las condiciones naturales existentes entre 140 y 190 kilómetros debajo de la superficie de la Tierra. Colocamos una semilla de diamante natural dentro de una cápsula con compuestos de carbono a grandes presiones y temperaturas, copiando las de una mina. El segundo método, llamado CVD (Chemical Vapor Deposition), utiliza deposición química de vapor. Los átomos de carbono caen en forma de lluvia sobre una semilla de diamante natural dentro de una cámara de vapor.

Ambos métodos dan el mismo resultado: un diamante en bruto, con las mismas propiedades que un diamante de mina. Luego de eso, se pule y se talla, para formar un corte de diamante que maximice los brillos y destellos.

En Amantti estamos orgullosas de ofrecerles un diamante que usa una planta de energía solar, que lo hace eco-amigables y sostenibles.